Eventos en 2017

Presentación Milenio del Fuero de Nájera

El pasado día 5 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera, repleto de público, se celebró la presentación del sello conmemorativo  Milenio del Fuero de Nájeraotorgado a Nájera por el rey Sancho III “el Mayor”

En la presidencia Jonás Olarte Fernández, alcalde de Nájera,  Modesto Fraguas Director de filatelia de Correos, y el profesor  José Ignacio de La Iglesia, escoltados por 4 personajes vestidos de época de las Crónicas Najerinas y sus correspondientes guiones.

 

II Exponajera 6/12/2017

En esta ocasión, además de una muestra filatélica prestada por la Federación Española de Filatelia, «que tiene que ver con los principios de la filatelia a nivel nacional, con forma didáctica para que los niños de los colegios se vayan aficionando», ha habido una notable colección numismática, además de otras de diversa índole, incluida la colección de sellos y sobres editados por Acona.

..


Entrega del primer premio del III concurso escolar dibuja tu sello

El viernes día 15 a las 12:30 en el salón de plenos del ayuntamiento de Nájera, Acona acompañada de las autoridades municipales entregó los premios de su tercer concurso de dibujo escolar dibuja un sello con el tema de este año “la vendimia en La Rioja”.

En total han participado unos 100 niños/as de 6 de primaria de los tres colegios najerinos. Se han seleccionado los 3 mejores dibujos de cada colegio y se deciden entre los 9 dibujos, el primero, segundo y tercer premio. Los 9 niños que han llegado a la final serán obsequiados con material filatélico y al ganador se le obsequiara con un pliego de 25 sellos de curso legal con la imagen de su dibujo para que pueda enviar cartas a cualquier parte del mundo.

 

..


Presentación La Rioja "sus pueblos" URUÑUELA

Para la realización de este sello se ha seleccionado  la imagen mas representativa de la  población,  su iglesia de  San Servando y San Germán, realizada a principios del siglo XVI, vista desde una copa de vino con el emblema de un racimo de vino y el texto de Uruñuela-Calidad, con lo que se quiere representar la principal actividad económica de la población sus viñas, su vino y sus bodegas.

... ..


V centenario del Claustro de los Caballeros

La asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca (ACONA), con el fin de promocionar Nájera, presento el domingo día 3 de septiembre, junto con las autoridades municipales, el sello personalizado y el sobre conmemorativo de recuerdo de la efemérides del 500 aniversario del comienzo de la construcción del fabuloso Claustro de los Caballeros integrado dentro del monasterio de Santa María La Real de Nájera.

..


Jardín Botánico de La Rioja

La asociación filatélica de Nájera y comarca (ACONA) junto con la dirección de la fundación botánico de La Rioja,  presentaron el 21 de agosto tres sellos, con imágenes del botánico y con las tarifas    A, B y C y a su vez un sobre conmemorativo.


Presentación del sello 650 aniversario de la batalla de Nájera

La batalla de Nájera, fue librada un sábado 3 de abril de 1367 cerca de Nájera en el camino que conducía a Navarrete. Fue un episodio de la Primera Guerra Civil Castellana que enfrentaba al rey Pedro I de Castilla con su hermanastro don Enrique de Trastámara que aspiraba al trono implicando a Castilla en el conflicto internacional de la guerra de los Cien Años.

..


VIII Centenario de la aclamación en Nájara a Fernando III como Rey de Castilla

El 11 de mayo jueves a las 20:00 en el auditorio de Bankia  presentamos el  Tu sello  y sobre conmemorativo  del  VIII centenario  de la aclamación en Nájera  a  Fernando III “el Santo”  como rey de Castilla en 1217, con la conferencia “La tradición najerina del 1º de mayo” impartida por Josemari Hernáez Soto, Licenciado en Historia

..


 

 Plaza de la Cruz  Nº 4-2º B   C.P. 26300 Nájera La Rioja                                       Email tejedorjoseluis@ono.com