EVENTOS REALIZADOS EN 2016

Entrega del primer premio del II concurso escolar dibuja tu sello

El 30 de enero  Acona  procedió a la entrega del  pliego de 25 sellos con la imagen del dibujo  ganador, del 2º concurso de dibujo escolar con el lema dibuja Tu sello, “lugares con encanto de Nájera”, a la  alumna Lucía Marín Galarreta  del colegio San Fernando, en su dibujo se contempla el quiosco de la música que se encuentra en el paseo de San Julián de Nájera.

enlaces

..


 

11-09-2016 Presentación del tuSello "La Rioja sus Pueblos - Alesanco"

La asociación  filatélica, numismática y coleccionismo de  de Nájera y comarca (Acona) presento el domingo día 11 a las 19:30 en el ayuntamiento de Alesanco, dentro de las actividades  de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, el Tusello de Alesanco y el sobre de primer día de recuerdo de la efemérides.
 
Este sello entra dentro de la colección de sellos “La Rioja sus pueblos” en la que cada año las diferentes asociaciones filatélicas de La Rioja pertenecientes a la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas (FERISOFI) contribuyen  a esta colección con la emisión de sellos de las poblaciones de la zona de influencia de cada asociación”.  

 

Socios de Acona con alcalde y concejales de la corporación municipal


7-07-2016 Presentación del tuSello Milenario

Rey don García de Nájera

El rey García Sánchez III, hijo primogénito de Sancho III  "el Mayor", conocido como el rey don García de Nájera por haber nacido, vivido pues tuvo la capital del reino de Nájera - Pamplona en Nájera y murió en la Batalla de Atapuerca en lucha contra su hermano Fernando I, rey de Castilla y León. Siendo  enterrado en el monasterio de Santa María La Real de Nájera, que el mando construir, después de la reconquista definitiva de Calahorra.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera, presentamos conjuntamente con la asociación de amigos de las crónicas najerenses y con las autoridades najerinas, el alcalde Jonás Olarte y la concejala de cultura Patricia Calvo Montes, el Tusello conmemorativo del nacimiento del rey don García de Nájera en 1016, en la que estuvimos acompañados por numerosos najerinos.

Por parte del Secretario de ACONA, José Luis Tejedor Olarte se leyó esta presentación, conmemorando sus cinco años asociativos.

Web de FESOFI

7-04-2016 Conferencia organizada por ACONA

Socios de ACONA y de la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas FERISOFI

Click ver cartel

Hoy, 7 de abril, para conmemorar nuestro quinto aniversario hemos invitado a Miguel Ángel García, presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que nos ha contado, en una amena conferencia, desde los orígenes del Correos, a través de la historia, pero profundizando especialmente desde la creación del Correo español por Felipe V en el año 1716, nuestra prefilatelia, hasta la aparición del primer sello en España en 1850. La conferencia ha sido un pequeño y humilde homenaje a los verdaderos artífices de la Historia del Correo, sus empleados.


 

Presentación tuSello "Crónicas Najerenses"

En el salón de plenos del ayuntamiento najerino ha tenido lugar hoy martes 5 de enero, la presentación del sobre y del sello conmemorativo de la concesión por parte del Gobierno de La Rioja,  a las populares “Crónicas Najerenses”, del galardón Bien de Interés Cultural.

..


V Aniversario de ACONA en Nájera

El 5 de febrero de 2011 comenzamos este ilusionante proyecto de difundir la filatelia y el coleccionismo en nuestra querida Nájera, ya hemos cumplido el quinto aniversario, y queremos celebrarlo, pues creemos que nuestro objetivo se está cumpliendo.

Como pequeña asociación ”abierta a todo el que desee apuntarse y colaborar con nosotros” nuestro principal objetivo es conmemorar los acontecimientos históricos, deportivos y culturales más importantes de nuestra ciudad y su comarca.

Con este fin nuestra asociación ha solicitado este año a la Comisión Filatélica Nacional, la emisión de un sello de tirada nacional en conmemoración del milenario de los fueros de Nájera de 1017. Pendiente de decisión en una próxima reunión de dicha comisión.


Nuevos matasellos turísticos en la oficina de Nájera y Santo Domingo de la Calzada


 Plaza de la Cruz  Nº 4-2º B   C.P. 26300 Nájera La Rioja                                       Email tejedorjoseluis@ono.com