logo

Colaboraciones y Presentaciones

2017. Presentación sello Museo La Rioja

El pasado 4 de julio se presentó en Logroño, el sello ” Museo de La Rioja” que Correos, emite dentro de la serie dedicada a “Museos”.
Presidieron el acto en el Museo de La Rioja, la Consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, y la Jefa de la red de oficinas de Correos en La Rioja, Marian Terrazas.

...

El sello reproduce una imagen de la sala dedicada al renacimiento en el museo logroñés


2012 Presentación tuSello IV Centenario Cofradía Virgen de la Esperanza 1612-2012. Patrona de Logroño.

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza es una de las cofradías más antiguas de Logroño. Fue fundada en 1612 y desde entonces se dedica a fomentar la devoción a la imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, que se encuentra en la Iglesia de Santiago el Real.
La Cofradía está compuesta en la actualidad por 350 cofrades, entre  hombres y mujeres que han recogido el testigo de tantos otros logroñeses que dedicaron sus esfuerzos al cuidado de la imagen y de la devoción a la Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza y está asimismo dedicada al cuidado y fomento de la devoción a la Virgen de la Esperanza, que es patrona de la ciudad desde 1948 y Alcaldesa Mayor desde 1976.

Subir


2011 Presentación tuSello C.D. Logroñes 70 años de historia

De la mano de un aficionado y enamorado del C.D. Logroñes Manuel Martínez, se ha rendido hoy un sentido homenaje al futbol riojano con la presdentación de este sello. Hoy, el Logroñés cumpliría 70 años. En aquel lejano 30 de mayo de 1940, el conjunto blanquirrojo se fundó como sucesor del Club Deportivo Logroño. Los nazis tomaban París, Europa reventaba y la posguerra teñía de luto España. Pero también de ilusión, de «anhelo de una entidad deportiva de importancia», como rezaba la primera convocatoria impresa del incipiente club. Tardó en llegar. Una década de fútbol de Tercera fue forjando el espíritu de un club de barro y brega, que se molía en encuentros de trincheras y linimento por los campos de País Vasco, Navarra y La Rioja.
El Logroñés retornaba a Segunda con el mítico gol de Pita, era 1984. Se dio el salto a Primera en la campaña 1986/1987 y La Rioja estalló. En un día de diluvio.

Subir


2009 Presentación tuSello y matasellos de Mariano de la Paz Graells en Tricio

Mariano de la Paz Graells Agüera (Tricio 1809-1898) es, sin duda, el máximo representante de la ciencia isabelina en el ámbito de las ciencias naturales. 
Pese a haber descrito infinidad de nuevas especies de insectos, fundamentalmente escarabajos y saltamontes, el nombre de Graells ha quedado asociado de manera muy especial al de una mariposa, la Graellsia isabellae, descubierta en 1848 durante una de sus excursiones campestres por los extensos pinares del Sistema Central. El naturalista realizó la descripción del hasta entonces desconocido animal y dedicó la nueva especie a la reina Isabel II quien, agradecida, lució un ejemplar del lepidóptero engarzado en un colgante durante un baile celebrado en palacio.

Subir


2009 Presentación tuSello y matasellos de Francisco Javier García Fajer en Nalda

 
Francisco Javier García Fajer, llamado el Españoleto (Nalda, La Rioja, 1731 – 1809), fue un compositor de música español.
El Españoleto influyó con su prestigio de forma decidida en la modernización de la música litúrgica del siglo XVIII: los archivos catedralicios de muchas catedrales españolas

Subir