logo logo2

Junta Directiva

Presidente: Alberto Sanvicéns

Vicepresidente: Luís Ángel García

Secretario: Rodolfo Barrón

Vicesecretario: Rafael Larriva

Tesorero: Roberto Sáez

Bibliotecario: Benjamín Angulo

Nuevas Tecnologías  Fº. Javier Blanco

Vocal de novedades: José Luís Prieto

Vocal de Numismática: Agustín Gorrachategui

Vocal: Javier Galarreta

 

 

Fundado en 1960

Hasta el año 1960 no existe documentación escrita relativa a las actividades del Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño pero hacía varios años que los aficionados a la filatelia y numismática se reunían para completar sus colecciones intercambiando materiales. Fue en ese año cuando un grupo de aficionados encabezados por Evelio Mata de la Escalera, Francisco-José Arzuaga Fúder y Ángel Ruiz Marrodán tuvieron la idea de fundar este Grupo para reunir a los filatélicos riojanos, potenciando a la vez Filatelia y amistad.


Durante todos estos años la sede del Grupo ha sufrido numerosos cambios. Desde la ya lejana Casa Diocesana en Av. de Navarra, pasando por la calle Portales en el Hogar Catalán, al Instituto de Estudios Riojanos en Calvo Sotelo primer piso y posteriormente al cuarto piso, luego la ubicación de Duquesa la Victoria, para volver a donde empezamos hace más de 50 años en Avda. Navarra. Muchos son los recuerdos que guardamos y los amigos que han pasado por el grupo.

A fecha de 01-12-2018 hemos celebrado 50º exposiciones en Logroño, además de cuatro en diferentes pueblos de La Rioja, Arnedo, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada y Alberite. A lo largo de estos años hemos confeccionado 18 matasellos 1º día, 44 matasellos especiales, 3 matasellos presentación en Logroño y hemos promovido con la ayuda de los diferentes organismos la realización de 22 sellos y 20 sellos personalizados (tuSello) que quedarán para dar cuenta de la historia de La Rioja.

En 2018 se concede la medalla de FESOFI en su categoría Colectiva al Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño, por aclamación.

Esta medalla tiene por objeto estimular y premiar, individual o colectivamente, la labor, conducta ejemplar y apoyo al coleccionismo, en el ámbito filatélico, en todos sus órdenes, conforme al objeto social de FESOFI.

 

Apartado de correos 272 // 26080 Logroño - La Rioja

email: grufinuri@ferisofi.es

Sede social Avda. Navarra Nº 2 Entreplanta    Reuniones Viernes de 18:30 a 21:00